martes, 7 de mayo de 2013

¿Qué son las eco-matrículas?

Qué carajos es una ecomatrícula.

Después de varios meses de lucha con los organismos reguladores, empresas nacionales empiezan a vender sus matrículas ecológicas a aquellas personas que quieran pagar un precio un poco más elevado, para ver mejor su vehículo.

A pesar de los golpes, los impactos de mosquitos e insectos y las abolladuras producidas por las bolas de remolque, matrículas y paragolpes han recorrido un camino muy diferente uno del otro. Mientras que el primero se resignaba a una vida maltrecha y golpeada, el más mínimo raspón o roto en el segundo, era motivo más que suficiente para lleva el vehículo al taller.
Ecoplaca
Desde hace relativamente poco, se ha puesto en circulación de manera legal, las llamadas ecomatrículas o ecoplacas, las cuales son repuestos en policarbonato de las matrículas metálicas tradicionales.
Con un tratamiento resistente a la acción de los rayos UV, se logra unas placas flexibles, resistentes a los golpes y a los efectos del sol, dejando atrás la época en que una matrícula destartalada era una pequeña mancha oscura en la belleza natural del automóvil.
Certificado Equivalencia de Homologación de un tipo de placa
Han surgido varias preguntas originadas desde su reciente comercialización, empezando por el verdadero “carácter verde” de estas placas – nulo si tiramos las viejas en buen uso sólo por comprar unas placas más modernas – hasta la legalidad de éstas.
Las matrículas acrílicas son legales siempre que estas, vengan con una referencia, la cual aparece en el lateral de la placa y deben llegar acompañadas por un certificado de homologación que certifique la conformidad del Ministerio de Industria con la placa acrílica que se va a montar y que posee la misma referencia que aparece en el lateral de la placa, para así cumplir con las exigencias de España.
Hay que prestar atención a aquellas placas que teniendo su homologación, cuenta con publicidad de la empresa o compañía originaria, ya que según el artículo 49 del capítulo VII del Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, “Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas”.


Una llamada al centro de ITV más cercano, siempre será una ayuda a la hora de recopilar información

Fuente: DGT.com
Galería: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario